¿Cómo instalar las chapas de seguridad para furgones?

Los sistemas de seguridad en furgones no solo protegen de accidentes, sino también de posibles robos.. Uno de los métodos más comunes es forzar la puerta del furgón mientras está estacionado, por lo que una de las soluciones para prevenir este evento es la instalación de chapas de seguridad. 

¿Cómo instalar chapas de seguridad para furgones ?

Las chapas antirrobo se colocan en las puertas corredizas y en el maletero de las furgonetas, para evitar intrusiones por la parte trasera. A diferencia de las chapas de fábrica, estas están diseñadas para resistir manipulaciones con palancas, alambres o ganchos y sus llaves no son fáciles de duplicar. 

Para garantizar su funcionamiento, es importante que la instalación se haga de manera profesional, por lo que es clave prestar atención a los siguientes puntos: 

  • Las chapas de seguridad para furgones solo se pueden instalar entre la unión de dos puertas o entre una puerta y el chasis de furgon. 
  • Antes de hacer los orificios en la puerta, hay que marcar los puntos de anclaje de la chapa y verificar el tamaño de cada perforación. 
  • Las placas de anclaje tienen que quedar firmes, para que no se boten fácilmente. Lo mejor es ajustar los pernos con un atornillador eléctrico para aportar mayor seguridad. 
  • Se recomienda añadir un protector en la salida del cable de desbloqueo para que a los asaltantes se les dificulte engancharlo. 
  • En el mercado existen distintos modelos de chapas, por lo que hay que elegir el que se adecue más a las características del auto. 

Usualmente, las chapas de seguridad para furgones incluyen un kit de instalación, que incluye el manual y los materiales, así que hay que revisar que el elegido venga con los accesorios necesarios. 

Estos sistemas de seguridad son eficientes para actividades comerciales y de transporte, ya que impiden la pérdida de mercancía de gran valor cuando los furgones se quedan sin vigilancia. Están hechos de materiales duros, como el acero inoxidable, e integran piezas que protegen incluso frente el uso de taladros. Como beneficios adicionales, ofrecen un bloqueo automático en cuanto las puertas se cierran, lo que evita que se tengan que interrumpir las actividades en cada carga o descarga.

En Escapes Mendoza te brindamos el mejor servicio y la más completa variedad de productos para que la seguridad y funcionalidad de tu vehículo estén al primer nivel.

12 comentarios en «¿Cómo instalar las chapas de seguridad para furgones?»

  1. Hola. Necesito instalar Chapas de seguridad en camioneta tipo furgón. Fiat fiorino City. Puerta trasera y lateral. Si es posible Chapas de seguridad en las puertas.
    Hacen este trabajo?.
    Como se puede agendar 1 visita?.
    Saludos

    Responder
  2. hola… hace un tiempo compramos una chapa de seguridad (ABUS 142) para una PEUGEOT Partner y nadie hace la instalación de esta cerradura… ust6edes hacen este trabajo???

    Responder
    • Hola Ignacio! Gracias por escribir en nuestro blog! Tenemos dos modelos de chapas, Saturn Evo y Blackstone. La única diferencia entre ellas es el tipo de cierre (manual o automático). Te enviaremos todos los detalles y cotización a tu mail. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?