Cómo evitar accidentes automotrices con tecnología

Para poder evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad, el gobierno estadounidense ha propuesto un nuevo sistema. Este consiste en que los conductores que han bebido alcohol, no puedan conducir sus vehículos.

Una alarmante cifra, entregada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, estipula que en dicho país han fallecido 20.160 personas. Esta cifra solo representa las muertes en accidentes de tránsito en el primer semestre de 2021. A este número se le suman 10000 personas que sufren accidentes fatales anualmente por manejar en estado de ebriedad

Por esto, Estados Unidos busca que la industria automotriz diseñe tecnologías que eviten conducir en estado de ebriedad y así reducir la probabilidad de accidentes. Esto se hizo mediante un proyecto de ley, para que a partir del 2026, todos los vehículos nuevos integren este sistema detector.

¿Cómo se fabricará la tecnología para evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad?

Cámaras Infrarrojas

Según los expertos, las cámaras infrarrojas que monitorean el comportamiento del conductor, podrían hacer posible este método de prevención. Estas cámaras pueden verificar que el conductor esté pendiente del camino. También buscan signos de somnolencia, pérdida del conocimiento, entre otros.

Alarmas

Al momento en que los sensores detectan alguno de estos problemas, puede comenzar a emitir alertas sonoras, vibraciones en el volante o el asiento. Estas alarmas no solo serían para alertar al conductor o pasajeros, sino que también a otros automovilistas y peatones.

Test de Alcoholemias

Anteriormente, la tecnología también permitió evitar la conducción bajo la influencia del alcohol. Esto a través de dispositivos de alcoholemias conectados a un dispositivo de bloqueo que evita que el auto se encendiera si el conductor presentaba alcohol en la sangre.

Tecnologías automotrices para evitar accidentes

En Escapes Mendoza te ofrecemos nuestro sensor de somnolencia que usa tecnología de identificación para detectar la fatiga y distracción del conductor. También alerta al conductor y al centro de gestión de flotas.

Utiliza sensores de imagen de grado automotriz para capturar imágenes infrarrojas de los operadores y un procesador de señal digital de alta velocidad. También analiza e identifica si se han vuelto inatentos, ya sea por somnolencia o distracción.

En Escapes Mendoza, lo más importante es tu seguridad. ¡Cotiza tu proyecto con nosotros!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?