¿Cómo elegir la parrilla porta equipaje para tu auto?

La parrilla porta equipaje puede ser un gran aliado en el caso de que necesites un espacio extra. Aunque los vehículos actuales tienen suficiente espacio para transportar personas y objetos al interior, las necesidades varían dependiendo de las actividades. Para no tener que cambiar de vehículo y aprovecharlo al máximo, esta es la solución. 

Existen varios modelos capaces de adaptarse a la mayoría de los autos, así que es necesario conocer cómo elegirlas correctamente.

¿Cómo elegir parrilla porta equipaje?

Material 

Se pueden encontrar de aluminio y de acero. Ambos materiales son resistentes y durables, aunque tienen sus propias cualidades. 

Aluminio

Son ligeras, lo que permite una buena aerodinámica del vehículo. Por tanto, hay un mejor control en su desplazamiento y estabilidad frente a altas velocidades. Además, su diseño es redondo, dando una estética atractiva y deportiva al vehículo. Se recomienda si se busca una instalación permanente, aunque su precio suele ser elevado. 

Acero

Las parrillas de acero se caracterizan por ser más pesadas, aunque capaces de soportar mayor peso. No se deforman, tienen alta durabilidad y se pueden usar de forma indefinida. Debido a su estructura y bajo costo, son una mejor opción para eventos esporádicos. Hay modelos armables y removibles para que se coloquen únicamente cuando sean requeridas.

Tamaño

Se recomienda que no exceda el ancho y la altura del vehículo para mantener su estabilidad. El límite son los bordes de los parabrisas delantero y trasero, verificando que no bloquee la apertura de la maleta. Asimismo, se sugiere que al instalarse haya una separación de 10 cm entre el techo y la parrilla para no afectar la aerodinámica. 

Peso

Cada parrilla tiene un peso máximo de carga. Al sobre pasarlo se pone en riesgo la seguridad de los pasajeros. Se pueden encontrar modelos con capacidad de hasta 120 kilos. 

Instalación

Dependerá de las características del vehículo. Pueden sujetarse directo de las barras longitudinales (presentes en algunos modelos), en puntos de anclaje (ubicados en los costados del techo) o hacer uso de un kit especial para vehículos con techo normal, es decir, sin ningún sistema de fijación. 

Consejos para un buen uso de la parrilla porta equipaje

  • El equipaje de menor peso debe ir arriba, mientras que el de menor debe quedar al interior del vehículo para mayor seguridad.
  • Verificar la correcta instalación y desenganchar cuando no se esté utilizando para ahorrar hasta un 5% de bencina.
  • Realizar una conducción precavida y revisar que esté bien sujeto el equipaje para evitar accidentes.

En Escapes Mendoza te brindamos el mejor servicio y la más completa variedad de productos para que la seguridad y funcionalidad de tu vehículo estén al primer nivel.

43 comentarios en «¿Cómo elegir la parrilla porta equipaje para tu auto?»

  1. Tengo un Ford aeroestar quisiera saber si se puede poner una parrilla que sea firme ya que de repente traslado materiales de construcción cuál me recomiendan usted por favor mandar el valor y si la instalan ustedes por su atención muchas gracias

    Responder
  2. hola quiero cotizar parrilla aluminio para peugeot 2008 año 2019
    y si la dan instaladas
    tengo barras longitudinal y transversal
    agradezco respuesta
    gracias

    Responder
  3. Saludos. Interesado en comprar una parrilla. Tengo un Mazda 626L de 1993. Si se podría adaptar adecuadamente al techo del carro?. Interesado que me la instalen. Me llamo Juan Manuel Murillo. Quedo atento.

    Responder
  4. hola necesito cotizar una parrilla para una chevrolet traiblaizer 2023 , y si la dan isntalada , y cuanto se demoran ya que el lunes paso por stgo y espero alli colocarla , pues sigo viaje
    la suv viene solo con las barras que sale de fabrica

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?