¿Cómo cuidar un auto si lo uso poco?

Si quieres cuidar un auto es importante hacerle las mantenciones preventivas. Sin embargo, paraque tu auto no pierda sus funcionalidades, debes tener precaución si es que este pasa mucho tiempo estacionado.

Debido a la pandemia y la nueva forma de trabajar desde casa, muchas personas han dejado de usar sus autos con frecuencia. Esto puede ser perjudicial para ellos incluso si tiene todas las mantenciones al día.

Sigue estas recomendaciones para que tu auto no tenga problemas cuando decidas volver a utilizarlo:

Enciende el motor una vez a la semana

No habrá ningún problema si tu auto se queda estacionado de 10 días a dos semanas. Pero, al pasar esa cantidad de días, tendrás que encenderlo más seguido. La recomendación es que al menos una vez por semana lo enciendas al menos por 5 minutos.

Si quieres asegurarte que todas las partes y funcionalidades de tu auto estén operativas siempre, sal a hacer un pequeño recorrido con él. También procura encender la radio, el aire acondicionado, usar todas las luces, mover los espejos y cualquier otro accesorio del vehículo.

Infla los neumáticos con más presión

Si sabes que no saldrás por varios días, puedes cuidar los neumáticos de tu auto inflándolos con más aire de lo normal. Realizando esta pequeña planificación y, al estar estacionado harto tiempo, será más difícil que se desinflen. Al momento de volver a utilizar el auto, no tendrás que preocuparte por ellos.

Desconecta la batería

Este es uno de los puntos más importantes para cuidar tu auto si es que va a estar inactivo por mucho tiempo. Te recomendamos desconectar la batería para evitar que se gaste y que te quedes sin energía. Para hacerlo, desconecta los bornes y listo. Sólo recuerda volver a conectarlos cuando vuelvas a usar tu auto.

Cómo desconectar la batería de tu auto en 6 pasos

  • Abre el capó
  • Asegúrate de que todos los sistemas eléctricos estén apagados (radio, luces, alarma, etc).
  • Apaga el auto y quita la llave si está en el interruptor de encendido.
  • Cierra las puertas del auto y no actives tu alarma antirrobo.
  • Desmonta el protector que viene sobre la batería (si es que lo tiene)
  • Desenrosca la tuerca del terminal del borne negativo (siempre se comienza por el negativo)
  • Desmonta el terminal del borne de la batería.

Revisa los líquidos

Existen varios líquidos fundamentales para tu vehículo. Para que tu auto funcione adecuadamente, estos deben seguir la recomendación del fabricante. Al dejar tu auto inactivo mucho tiempo, llena el estanque de gasolina y deja el líquido de frenos en el nivel óptimo, al igual que el anticongelante. Por último, vacía el agua contenida del “sapito” para evitar que tenga mal olor o suciedad por estancamiento.

Tápalo con una lona

Incluso si está en un lugar cerrado, para cuidar tu auto te aconsejamos taparlo con una lona especial. De esta forma, evitarás que se ensucie con el polvo en suspensión y, en caso que se encuentre en el exterior, protegerás su pintura de los rayos de sol.

Mantén la limpieza

Realiza una limpieza preventiva al interior de tu auto para que cuando se vuelva a utulizar, esté sin polvo ni basura. Si sigues nuestros consejos y lo enciendes al menos una vez a la semana, abre las ventanas, para que cualquier olor que se haya concentrado en esos días se vaya. .

Recuerda que en Escapes Mendoza tenemos los mejor consejos para el cuidado de tu auto. Si tienes algún proyecto en mente, cotízalo con nosotros.

Te esperamos!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?