Cómo cuidar la pintura del auto en días calurosos

En épocas de calor, debes cuidar la pintura del auto aún más, esto será primordial para mantener en óptimas condiciones a tu vehículo. El sol, y otros factores del verano, son perjudiciales para la carrocería, por esto debes tener un cuidado especial en esta época.

A continuación te damos un par de consejos para que la fachada de tu vehículo se mantenga lo mejor posible a través del tiempo.

Cómo cuidar la pintura del auto y qué debes evitar:

Cuidado con las concentraciones de sal

Al viajar a la playa, tu vehículo se ve expuesto a altas concentraciones de sal. Estas partículas están en el aire y podría arruinar la pintura e incluso corroer el auto. Para evitarlo, existen distintos tipos de cera para que pueden proteger la carrocería.

Siempre ten ojo con el sol y el polvo

Generalmente el polvo, dependiendo de la clase sea, puede causar daños estéticos como arañazos, marcas o manchas. Es por esto, que recomendamos mantener el vehículo alejado de los rayos del sol y, preferentemente, siempre debe estar limpio.

Protégelo de la radiación

Los rayos ultravioleta (UV) pueden ser los causante de daños irreversibles como el agrietamiento del barniz, la delaminación de la pintura, la fotooxidación o también decoloración del color original. Si has notado estos desperfectos, lo mejor es consultar con un experto.

Evita los daños químicos y físicos

Además del polvo y el sol, te recomendamos evitar que la suciedad del ambiente, como aceites de árboles, frutas o excremento de pájaro, se acumulen en el vehículo. Estos podrían dañar tu auto de manera irreparable. Para evitar esto, lávalo cada semana o cada dos semanas.

Investiga los productos de limpieza que utilizas

Siempre trata de utilizar productos especiales para vehículos y evita los que son para el hogar. Los artículos elaborados especialmente para autos poseen compuestos y químicos distintos, que evitarán que la pintura se dañe cuando sea expuesta al sol.

Encera tu auto cada dos años

Las manchas, rayones y marcas son prácticamente inevitables, pero al encerarlo puedes corregir estas imperfecciones. Eso sí, al pulir la pintura del auto pierde grosor, es por esto que aconsejamos no hacerlo muy seguido.

Otros cuidados

Para un mayor cuidado de tu auto, puedes cotizar nuestro servicio de sellado de carrocería. Este consiste en aplicar a todo el chasis (no a las partes móviles) una pasta alquitranada diluida con bencina de procedencia americana.

El objetivo es evitar la oxidación prematura del chasis y, al mismo tiempo, crear una capa anti-ruido, ya que permite amortiguar cualquier golpe de piedra o elementos que puedan estar, eventualmente, sueltos en el camino.

Siguiendo estos consejos que te entrega Escapes Mendoza, tu auto logrará seguirse viendo como nuevo por años.

1 comentario en «Cómo cuidar la pintura del auto en días calurosos»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?