¿Cómo arrendar un auto por suscripción?

Nadie pensaría que la forma de arrendar un auto habría cambiado tanto durante los últimos años. En esta última oportunidad, el motivo es la crisis económica propiciada por la extensa ola de sucesos desastrosos que nos ha acompañado durante los últimos años, entre otros motivos.

El alza de precios pocas veces vista, además de los quiebres de stock a lo largo de todo el globo, hizo que la industria repensara la forma de comprar o arrender un auto. Es más, te contamos que según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, durante noviembre del pasado de 2021, el arriendo de vehículos creció en un 32,2% en comparación con el periodo anterior.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva tendencia en suscripción de autos

¿Cuánto cuesta arrendar un vehículo por suscripción?

Primero que todo, debes saber que arrendar un auto funciona tal como una app de suscripción (Disney, Netflix, HBO Max, etc). La modalidad de pago puede variar entre 12 hasta 48 meses sin pagar seguros ni mantenciones. Solo debes pagar la bencina y el tag.

Según indica La Tercera, la principal diferencia con el arriendo tradicional es el menor costo dado los plazos más prolongados que hay actualmente. El ahorro podría superar incluso los $2 millones en un plazo de tres años. Finalmente los precios varían según cada aplicación, fluctuando generalmente entre los $2570.000 mensuales hasta cifras que superan el millón de pesos.

¿Qué autos se pueden arrendar?

Existen diversos tipos de autos para conseguir bajo esta modalidad. Puedes encontrar vehículos SUV como un Nissan Kicks o un sedán KIA Rio 4. Según la aplicación que escojas, puedes filtrar los vehículos por Modelo, tipo de vehículo, tipo de tracción y de combustible.

¿Cuál es la principal ventaja de arrendar un auto?

Según el portal web de Radio Agricultura, lo más destacable es la independencia, pues no tiene costos de mantención. También posees mayores alternativas para elegir un vehículo de acuerdo a tus necesidades. Esto se traduce en un ahorro a largo plazo. Las suscripciones incluyen seguros, revisión técnica y hasta mantenimientos.

En Escapes Mendoza somos fanáticos de las tuercas. Por eso queremos que estés informado de todas las tendencias que existen en la industria. También te ofrecemos más de 50 años de tradición y seguridad en todas nuestras sucursales. Si quieres cotizar con nosotros, escríbenos aquí.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?