Batería: cuidados según el tipo de auto

Los cuidados de tu la batería según el tipo de auto, pueden variar con cada una de las opciones que se ofrecen en el mercado automotriz. Es por esto que es esencial que adquieras la correcta, y le brindes los cuidados necesarios.

¿Cuál es la función de la batería de tu auto?

Si bien la función primordial de la batería es generar la energía suficiente para encender la marcha del motor. Asimismo, entrega la potencia necesaria para el funcionamiento del sistema eléctrico, como lo son los vidrios, luces, el tablero, entre otros.

Vida útil

La vida útil de las baterías de auto es de aproximadamente 5.000 ciclos de vida, y estos hacen referencia a cada arranque del motor. Además, hay otros factores que influyen a la hora de hablar de duración de la batería, como podría ser un motor de arranque defectuoso, un sistema eléctrico que esté presentando fallas. y motor de arranque defectuosos, o también, el exceso de aparatos electrónicos vinculados al sistema.

Elegir la batería correcta según el modelo de auto

Evita elegirla guiándote solo por el precio de esta, pues existe una amplia variedad de baterías y todas tienen una aplicación determinada para cada vehículo.

De igual forma, es crucial que te informes a través de tu fabricante automotriz, sobre cuál es el tipo de cilindrada, los consumos necesarios requeridos de tu vehículo y su tipo de combustible.

Citycar

Este tipo de autos cuentan con una cilindrada que va desde los 0.8CC a los 1.4CC, y que emplean gasolina como combustible. Por lo tanto, su consumo en AH (amperes) es relativamente bajo.

SUV

Por otro lado, los vehículos que califican como SUV, tienen una cilindrada que alcanza los 2.4CC, por lo que el consumo es mayor en comparación a los citycar. Esto pasa porque al aumentar el consumo, se necesita una batería con mayor amperaje. Los autos deportivos y de alta gama, cumplen con características similares a la de los SUV. 

Verificar el estado de la batería 

Entre los cuidados que debes tener con tu batería, independiente del tipo de auto que tengas, está el verificar el estado de la batería. Es importante que revises si  efectivamente se encuentra con su soporte, así te aseguras de que no se haya movido de su lugar y evitas posibles cortocircuitos o daños.

¡Ojo con los gases de hidrógeno!

Si planeas verificar el estado de tu batería, es imperativo que sepas que las baterías en funcionamiento emiten gases de hidrógeno, por lo que si acercas cigarrillos o cualquier tipo de artefacto que pueda generar chispas, podrías ocasionar la explosion de la batería.

Señales de deterioro

A continuación, te dejaremos las 3 principales las señales que podrías notar si tu batería se está deteriorando:

  1. Pérdida de la memoria de la radio
  2. No reconocimiento de la llave de tu auto
  3. Desprogramación del computador a bordo

¿Cuándo realizar el cambio de la batería de tu auto?

Debes cambiar la batería de tu vehículo, en cuanto descubras alguna señal deterioro en esta. Te recomendamos optar por un taller o mecánico especialista, de esta forma podrá guiarte de la mejor manera posible, tanto en la elección de la batería precisa para tu tipo de auto, como también en la correcta instalación de esta.

Si ya descubriste algún daño en tu batería, nuestra nota «Falla en la batería: por qué pasa y como solucionarla», podría servirte.

En caso de puente entre 2 baterías

Si te ves enfrentado a esta situación, recuerda siempre utilizar cables en buen estado. También, debes procurar conectar perfectamente los terminales, es decir, positivo con positivo y negativo con negativo. De lo contrario podrías provocar daños irreparables en la batería de tu auto.

Esperamos que esta información sobre cuidados según el tipo de auto te haya sido útil, en Escapes Mendoza siempre te ayudaremos, así que si aún tienes alguna duda, no dudes en contactarnos enviando un mensaje al mail info@escapesmendoza.cl.

Deja un comentario