Autos voladores: el futuro es hoy

Muchas marcas se han propuesto fabricar autos voladores. Hace un par de días, Hyundai y General Motors confirmaron que sus proyectos para fabricar autos voladores van tomando forma.

La marca surcoreana además de ofrecer autos voladores, se mostró optimista de poder ofrecer el servicio de taxi volador en el año 2028. Por otro lado, GM frente a esta misma oferta, apunta al año 2030 para su funcionamiento.

La nueva forma de viajar

Hyundai está desarrollando taxis aéreos propulsados por baterías eléctricas que podrán transportar aproximadamente cinco o seis personas desde centros urbanos muy congestionados hasta aeropuertos.

José Muñoz, CEO de Hyundai Norte América, mencionó que los taxis aéreos entrarían en funcionamiento en los principales aeropuertos de Estados Unidos para 2028.

Por otra parte, la vicepresidenta de Innovación Global de General Motors, Pamela Fletcher, reconoció que aún hay un largo camino para ellos en esta materia. «Los primeros ejemplares voladores podrían conocerse al finalizar la década presente», añadió.

Toyota Motors, Daimler AG y Geely Automobile Holdings de China son algunas de otras marcas que han apostado por este revolucionario método de transporte.

El primer auto de carreras volador

Se trata del Alauda Airspeeder Mk3, primero en su clase que estaría realizando su primera aparición en tres carreras pilotadas de forma remota este año. Los primeros vuelos del vehículo aéreo pilotado a distancia, así como un drone, serán realizados en el desierto australiano.

El diseño del Airspeeder está inspirado en los autos de carreras de los años 50 y 60, tiene un peso de 130 kilos y puede levantar más de 80. Es capaz de alcanzar velocidades de 130 km/h gracias a sus potentes ocho hélices.

Los avances tecnológicos en el área avanzan a pasos agigantados, pero parecieran guiarse por modelos clásicos. Esto es similar a la tendencia de los modelos de autos eléctricos que ahora se inspiran en épocas pasadas.

Sea cual sea tu estilo automotriz, en Escapes Mendoza tenemos todo tipo de servicios para tu vehículo, porque nuestra calidad, es tu seguridad.

Deja un comentario