Autos híbridos: ¿son realmente más ecológicos?

Los autos híbridos y los eléctricos cada día aumentan más sus ventas, siendo los conductores que los prefieren por sobre los corrientes. Una de las razones. es porque cada vez son más accesibles y más amigables con el medio ambiente.

Esto también se relaciona con las prohibiciones que serán implementadas en un rango de 10 años en muchos países. Esta medida consta en prohibir la venta de vehículos a gasolina en Europa y últimamente también anunciada en Chile para el año 2035.

A partir de esta nueva ley para impulsar la electromovilidad y cuidar el planeta nos preguntamos: ¿Cuál auto será mejor? Te lo contamos a continuación:

¿Qué son los autos híbridos?

Características

Primero, este auto se compone de un motor térmico alimentado con combustibles diésel o bencina y de un motor eléctrico, con el cual logra funcionar por kilómetros sin emitir CO2. Últimamente estos vehículos han ganado mucha popularidad en Europa como alternativa amigable con la tierra.

Incluso en el último trimestre del año, obtuvieron un 20,7% en ventas en Europa junto con los autos eléctricos, versus los gasolineros con un 39,5%.

Ventajas

Una de las ventajas que tienen los híbridos por sobre los eléctricos, es que no son dependientes de un punto de carga. Al ser híbridos, logran recorrer mayores distancias sin la necesidad de ser recargados.

Muchas marcas están diversificando sus modelos para ofrecer este tipo de autos, por ejemplo, Toyota, Peugeot, Fiat, Renault, Kia entre otros.

¿Realmente contaminan menos?

La respuesta es sí, pero dependiendo del modo en que se ocupe. Un estudio publicado por el Instituto Francés del Petróleo y de Nuevas Energías arrojó que los vehículos híbridos no recargables tenían un 12% menos de emisiones CO2 que un auto a gasolina.

Lo anterior es en el caso de que sea usado en el modo térmico, pero si es utilizado en modo eléctrico la mayoría el tiempo, podría no emitir CO2 en absoluto, explican por otra parte en este estudio.

Derribando mitos de los autos híbridos

Pero lo que realmente contamina no sería el auto, sino que su proceso de fabricación. Esto se debe a que la producción de baterías para los vehículos 100% eléctricos (cada vez más grandes) es un gasto energético muy importante. Además, el origen de la energía para su recarga puede tener un gran coste medioambiental.

La electromovilidad es cada vez más inminente y necesaria para el bienestar del planeta, optar por modelos ecológicos más que una opción, es una prioridad.

1 comentario en «Autos híbridos: ¿son realmente más ecológicos?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?