Ansiedad al volante

Es un hecho que la ansiedad en Chile se ha vuelto cada vez más común, ante esto, te dejamos algunos tips para que evites la ansiedad al volante.

Según un informe presentado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Asociación Chilena de Seguridad en mayo de 2022, uno de cada 5 chilenos ha sufrido o sufre algún trastorno de salud mental. De esta cifra, el 28% están relacionados con ansiedad.

Es muy válido sentir cierto grado de miedo o ansiedad al volante, pues el conducir bajo condiciones climáticas complejas, haber tenido una mala experiencia al momento de aprender a conducir,  haber crecido junto a personas que manejaban imprudentemente, ser testigos de accidentes, o incluso solo ver o leer sobre estos, son a solo algunas de las razones que pueden incidir en los sentimientos a la hora de ponerse al volante.

Si la ansiedad al volante es tu caso, estamos aquí para ayudarte a superar la situación y que puedas sentirte un poco más relajado a la hora de conducir.

Lento pero seguro

Piensa en llegar a tu destino tranquilo y seguro, y no en cuán rápido o a la hora que llegaras. Parte de batallar con la ansiedad, es asumir que quizás debas hacer más paradas y tomarte tu tiempo, para que finalmente el recorrido no se vuelva tortuoso. De esta forma evitarás la ansiedad, llegarás de buen humor y habrás logrado el objetivo más importante: llegar.


Asegura una buena compañía

Acompañarte de buena música, radio o inclusive, un podcast, puede ser una gran ayuda para mantener cierto grado de entretenimiento y relajación.

Mantén la calma

Algo muy útil, tanto a la hora de manejar, como también como rutina previa a la conducción, pueden ser los ejercicios respiratorios. Aquí te dejamos un ejemplo.

Condiciones del camino

Si las condiciones climáticas y de la ruta en sí te causan inquietud, lo óptimo sería que aprendas a asumir estas condiciones, pues los sentimientos que estas te generen, no influyen en nada en la realidad, no porque te moleste el tráfico este dejara de existir. 

Conduce descansado

El no descansar bien antes de conducir, te causa somnolencia y fatiga. Lo que se traduce en un estrés al que nadie se quiere ver sometido. 

Aliados para combatir la ansiedad al volante

En Escapes Mendoza contamos con productos que te ayudarán con la seguridad a bordo, por lo que en consecuencia,  podrían colaborarte en disminuir la ansiedad al volante.

Tercer Ojo

Un sistema de prevención de colisiones llamado Mobileye ayuda a los conductores a actuar como un “tercer ojo”, monitoreando constantemente la carretera frente al vehículo. Este aparato es capaz de identificar situaciones potencialmente peligrosas y proporciona alertas de audio y visuales para ayudar al conductor a prevenir o mitigar una colisión.

Sensor de fatiga

En Escapes Mendoza contamos con el modelo MR688, que utiliza tecnología para detectar y analizar las características cambiantes de los conductores. Es capaz de identificar la fatiga y somnolencia en un conductor, y ante esto, proporcionará  una alarma de advertencia para recordarle al conductor.

También detecta la distracción al conducir, por ejemplo cuando un conductor mira a su alrededor o no se concentra en la carretera, el MR688 proporcionará una alarma para recordarle al conductor. El usuario puede establecer una velocidad específica como exceso de velocidad, la cual de ser excedida, accionará la alarma de advertencia.

Sensor de retroceso

Nuestro Sensor de Retroceso está disponible en modelos con y sin cámara. Este dispositivo advierte la presencia de obstáculos fuera del campo de visión, permitiendo conducir y estacionar con seguridad.

Su sistema se basa en sensores con tecnología de ultrasonido y electromagnética, los cuales están instalados en el parachoques trasero, para ayudar al conductor a ver mejor al momento de estacionar en reversa, informando mediante señales audibles o visibles cuándo está frente a un obstáculo.

El pack de sensor y cámara que tenemos en Escapes Mendoza incluye:

  • Espejo que se convierte en cámara.
  • Sensores de retroceso que suenan, ubicados en el parachoques trasero.

Kit de verano

Este Kit de Verano está pensado para todo tipo de vehículo y te aseguramos que te vendrá bien ante cualquier posible imprevisto en vacaciones o en ruta, como falta de aire en neumáticos, atender lesiones leves, traspasar corriente, cambiar neumáticos, cumplir con la normativa referida al uso del chaleco reflectante, entre otros. Conoce más aquí. Puedes comprarlo en la sucursal que más te acomode o directamente vía web aquí.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?