Aire acondicionado con mal olor: ¿Cómo combatirlo?

El aire acondicionado es muy ocupado por los conductores, ya sea en invierno o verano. De repente al usarlo, sientes un olor extraño, ¿a que se debe esto?, aquí te explicaremos porqué podría suceder.

En todos los vehículos el aire acondicionado se distribuye por la cabina a través ductos de ventilación, alimentados por tuberías conectadas al compresor de aire. A veces, por la humedad y desuso, estos conductos pueden acumular hongos y moho en su interior, produciendo este olor.

¿Cómo evitar el mal olor en el aire acondicionado?

Cambia el filtro

En primer lugar, debes chequear el filtro de la cabina, también conocido como el filtro de polen. Para saber dónde está, revisa el manual de usuario, todos los autos tienen pero no siempre en el mismo lugar.

Una vez que lo ubiques, si está lleno de hojas, pelusas u otros deshechos, no te preocupes, porque este es reemplazable. Lo único que debes hacer es comprar un filtro de remplazo y ponerlo en su lugar. Pero antes de instalarlo te recomendamos aspirar el ducto, el cambio de filtro es recomendado cada 15 mil o 20 mil kms, para no acortar la vida útil.

Luego de cambiar el filtro, debes chequear que todo esté correcto. Pon en marcha la ventilación para verificar si aún existe mal olor.

Aplica aerosol antibacterial

Si el hedor persiste, puedes probar con un spray. Para aplicar este producto, primero aplica desinfectante en aerosol directamente sobre la toma de aire en el capó y el parabrisas.

Esto debes hacerlo mientras el aire esté funcionando en su capacidad máxima y sin la recirculación, para que el aire que ingrese solo sea del exterior.

Utiliza un líquido anti moho

Y si después de hacer todo esto el problema persiste, puedes probar aplicando un líquido anti moho que puedes encontrar en los artículos del hogar.

Finalmente, si nada de lo anterior funciona, intenta usar líquidos especiales para el mal olor. Es un envase que se deja abierto en el vehículo con el aire de recirculación al máximo. Este recorrerá los ductos eliminando los hongos y bacterias que aún queden dentro del sistema.

Otros problemas de olor

Si no le ves solución posible a este problema, en Escapes Mendoza te aconsejamos acudir a un profesional para solucionarlo. Diferentes problemas de olores pueden ocasionarse por un mal cuidado del tubo de escape, de motor u otras partes de tu vehículo.

Recuerda que para nosotros, lo más importante es tu seguridad.

1 comentario en «Aire acondicionado con mal olor: ¿Cómo combatirlo?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?