Ahorro de combustible: accesorios y cuidados

El ahorro de combustible se ha convertido en algo muy necesario, especialmente en nuestro país, conocido como uno de los mercados más costosos en Latinoamérica. Sumado a eso, la gasolina está en un alza que parece no detenerse gracias a la crisis de la pandemia y el conflicto en Ucrania.

Por esta razón. en Escapes Mendoza te mostramos algunos accesorios y cuidados que ter permitirán ahorrar aún más.

Cúpulas para pick up

Si tienes una camioneta, este accesorio te permitirá asegurar la carga del pick up y darle protección ante daños ocasionados por el calor o el frío. A pesar de estar fabricadas con materiales livianos, las cúpulas otorgan mayor peso a la parte más liviana de las camionetas: el pick up.

Este equilibrio ayuda a reducir los rebotes, brindando así un mayor rango de maniobra y control que se ve potenciado por la mejora aerodinámica, ya que al “llenar” el espacio vacío que poseen las camionetas, ahorrarás combustible.

Tapas Rígidas

Al igual que las cúpulas, las tapas se ponen en el pick up de las camionetas y cuentan con un seguro que tienes que retirar, para luego empujar la tapa hacia arriba. Al hacer eso, esta se abrirá gracias a la fuerza de los amortiguadores.

Además de dar seguridad, las tapas le darán mayor aerodinámica al vehículo dado que el aire no pasa al cajón y no se produce una carga de arrastre. Esto implica que además de tener tu carga segura, estarás optimizando tu consumo y ahorro de combustible.

Escapes deportivos

A diferencia de los escapes tradicionales, los escapes deportivos tienen incluido el convertidor catalítico y, a través de la sonda lambda, analizan la calidad del gas y la medida de agua y combustible.

Es por esta razón que los escapes deportivos son eficaces en el ahorro de combustible y mejoran eficiencia del motor, ya que hay un mayor control de todo lo que entra y sale y de la calidad de los gases que se liberan.

Resonadores

Los resonadores sirven para tener un sonido agradable sin que el automóvil se vuelva más lento. Actúan como verdaderas cámaras vacías en las que las ondas sonoras rebotan (resuenan) anulándose entre ellas mismas,

Un resonador no sólo ayuda a la reducción del ruido. Dentro de sus ventajas también están brindar una conducción más suave y una importante mejora del rendimiento general del motor, aumentando la fuerza del vehículo con un menor consumo de combustible.

Descarbonización de motor

La descarbonización de motor permite retirar los residuos sólidos resultantes de la combustión. Estos residuos, también llamados carbonilla, afectan directamente en la eficacia del motor

Cuando se realiza la descarbonización, se limpian todos los componentes del sistema de admisión de aire y gestión de la inyección. Estos elementos obtienen una mezcla de aire y combustible homogénea, por lo que -al estar limpios- se logra una reducción del consumo de combustible.

Alineación

La alineación consiste en una revisión y ajuste en los ángulos de las llantas de tu vehículo, para que estas queden en forma perpendicular al suelo. También modifica la posición del neumático para que los cuatro queden paralelos entre sÍ.

Una vez realizada la alineación, verás que aumenta la estabilidad de tu vehículo, se optimiza el uso del combustible y también es más seguro para ti.

Otros consejos para el ahorro de combustible

Si necesitas optimizar aún más tu ahorro de combustible puedes revisar estos 5 tips para cuidar el bolsillo además de saber cómo afecta la bencina de 97 versus la de 95 octanos.

Recuerda que en Escapes Mendoza tenemos los mejores consejos para tu vehículo.

5 comentarios en «Ahorro de combustible: accesorios y cuidados»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?