6 consideraciones al comprar cúpulas para camionetas

Para aprovechar al máximo la capacidad de carga de las camionetas de trabajo podemos hacer uso de cúpulas, accesorios que permiten proteger la cabina del vehículo durante el transporte de materiales y herramientas. A diferencia de otros elementos —como lonas o cobertores retráctiles— que sirven para cubrir las cajas, las cúpulas ofrecen mayor resistencia y versatilidad. 

6 especificaciones al comprar cúpulas para camionetas

1. Definir las necesidades del trabajo

Si usamos la camioneta para la movilidad de pocos elementos, una cúpula con ventanas puede ser una alternativa. Esto facilita la supervisión de los artículos. En cambio, si transportamos materiales más pesados y de mayor grosor una cúpula sin ventas es mejor alternativa, esta ofrece mayor seguridad y resistencia al no disponer de vidrios que puedan quebrarse. 

2. Revisar la marca y modelo de la camioneta

Hoy día, existen cúpulas para camionetas que se adaptan a distintos vehículos, sin embargo, es importante que al momento de ver las opciones consideres la marca y modelo, y pruebes las opciones hasta encontrar la que se ajuste a la perfección. El nivel de seguridad que ofrezca la cúpula dependerá también en gran medida de que quede bien ajustada. 

3. Deben tener burletes en la base

Los burletes sirven para aislar corrientes de aire, polvo o agua. Si utilizamos la camioneta en zonas terrosas o con climas extremos, es necesario que la cúpula cuente con este accesorio. Hay que verificar la calidad, puesto que requerimos que sea flexible, resistente al desgaste y cambios de temperatura, y que sea impermeable. 

4. Sea resistente y de alta seguridad

Es importante verificar el material con el que están hechas, para que puedan ofrecer la seguridad y protección adecuada a nuestra carga. No debe abrirse ni retirarse fácilmente, y debe soportar los cambios geológicos y climáticos. 

5. Materiales ligeros

Esto dependerá del tamaño y funciones de la camioneta, sin embargo, lo mejor es que esté hecha con materiales livianos para que no rebote en superficies inestables ni impida el correcto manejo del conductor.

6. Altura de la cúpula

Mientras más altura tenga la cúpula más espacios tendremos en nuestra cabina, por lo que es necesario considerar qué tan amplio queremos que sea, según las actividades a realizar, para determinar la altura.

Beneficios del uso de cúpulas

  • Podemos pintarlas del color de la camioneta para que se vuelvan un accesorio unificado con la estética de la camioneta. 
  • La mayoría están elaboradas con fibras de vidrio o carbón resistentes, por lo que ofrecen durabilidad. 
  • Previene robos cuando está detenida la camioneta. 
  • Además de haber una gran variedad de modelos y precios, algunas cúpulas son desmontables, por lo que dan mayor versatilidad, según las necesidades. 
  • En su mayoría son artículos ligeros, ideal para vehículos que viajan constantemente y transportan materiales pesados. 

Elegir correctamente la cúpula para camioneta es necesario si queremos que nos dé la protección que estamos buscando para nuestra carga. Por eso es importante considerar aspectos como los materiales, la marca del vehículo, la altura y más, para que cumpla con los estándares de calidad esperados.

En Escapes Mendoza te brindamos el mejor servicio y la más completa variedad de productos para que la seguridad y funcionalidad de tu vehículo estén al primer nivel.

2 comentarios en «6 consideraciones al comprar cúpulas para camionetas»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?