5 razones para poner una cúpula a tu camioneta

A veces el aire libre puede no ser la mejor de las opciones, sobre todo cuando el viento pega fuerte y la lluvia se manifiesta contra la carga que llevas en la parte trasera de tu camioneta. 

Independiente del tipo de carga que se transporte, las cúpulas son una interesante, versátil y útil alternativa de accesorio para instalar en vehículos con pick up. Revisemos a continuación los beneficios que acarrea el equipar tu camioneta con un cúpula.

Protección y seguridad

La principal razón por la que se instala una cúpula a una camioneta es para brindar protección a la carga que se transporta. Al estar expuesta al sol, la lluvia, el viento, el frío y el calor, la carga puede sufrir diversos daños, sobre todo si se trata de alimentos, artículos electrónicos o cualquier otro elemento con cierto grado de fragilidad. 

La seguridad también es una buena razón para la instalación de una cúpula. En este sentido, este accesorio permite que la carga se mantenga contenida en el pick up de la camioneta, evitando así cualquier “fuga” o caída al camino producto de baches, frenadas bruscas u otro imprevisto. La idea es resguardar la seguridad de quienes van en la camioneta y también de terceros que se topen con ella en la vía.

En otra arista de la seguridad, las cúpulas son útiles para proteger cargas de alto valor o atractivas y fáciles para ser sustraídas. El estar estacionado, circular lento o detenido frente a un disco pare o luz roja son situaciones que propician el accionar de malhechores, más todavía si la carga está al alcance de la mano a espaldas de quienes la transportan. 

Mejoras en la conducción

A pesar de ser de materiales livianos como la fibra de carbono, las cúpulas otorgan mayor peso a la parte más liviana de las camionetas: el pick up. Esto ayuda a reducir los rebotes constantes que sufren este tipo de vehículos, brindando así un mayor rango de maniobra y control al conductor
En este aspecto, la maniobrabilidad y control también se ven potenciados por la mejora aerodinámica que supone la instalación de una cúpula, al “llenar” el espacio vacío que poseen las camionetas.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?