5 Consejos para que tu auto enfrente la primavera

Te dejamos 5 consejos para que tu auto enfrente la primavera, porque en Escapes Mendoza, nos preocupamos por ti, así que ahora que comienza una nueva estación, debes conocer ciertos cuidados extra, para que tengas tu vehículo en un estado óptimo.

Chequea tus neumáticos y llantas

Si ya llegó la primavera, y no te has preocupado de tus neumáticos y llantas en todo lo que va de año. Sin duda, es hora de que lo hagas. Esto te garantiza cierta seguridad al ir al volante. Además de que, el buen estado de tus 4 neumáticos, es fundamental para el ahorro de combustible y un óptimo rendimiento de motor, pues de no ser de esta manera necesitará más potencia para impulsar el auto.

En cuanto a las llantas, revisa que no se les haya o forme óxido/corrosión. Si es necesario, hazte cargo y limpiarlas con productos especiales que previenen la formación de estos y prolongan su vida útil. Con estas dos simples inspecciones, podrás mantener tu auto en buenas condiciones.

Ojo con la batería

Las baterías de los automóviles son susceptibles a climas fríos. Es por eso que ahora que ya terminó uno de los inviernos más fríos, puede que haya sufrido cierto deterioro. Ante esto, una buena recomendación es que revises y tengas ojo con el estado de la batería de tu auto.

Inspecciona tu limpiaparabrisas

Al igual que con la batería, tras el clima del invierno, los limpiaparabrisas pueden haberse visto afectados por la lluvia, barrio,escarcha que se dieron en la estación pasada. Es importante que te des el tiempo de revisarlos. Asimismo, si ya puedes notarlos un tanto desgastados, o hacen un sonido agudo al funcionar, es una señal clara de que es momento de reemplazarlos por unos nuevos.

Mantén tu auto limpio

La primavera es la estación en que más se ensucian los autos. Esto se debe al los desechos de los pájaros, el incremento en la cantidad de polvo en suspensión que hay en el ambiente, así como también la cantidad de bichos e insectos que impactan contra la carrocería del vehículo. 

También está el factor playa, como comienzan a subir las temperaturas, los viajes a la playa se frecuentan más. Ten mucho cuidado con la arena ya que esta podría llegar a rayar tu auto. Asimismo, la exposición al sol en exceso, puede ser perjudicial para la pintura de este.

Chequea el filtro antipolen

Revisa el filtro antipolen, en él se acumulan muchas partículas, que para quienes padecen alergias en esta temporada,  puede ser muy molesto y desencadenante de los síntomas de esta. También es importante que revises el climatizador para evitar posibles malos olores que muchas veces se hacen insoportables dentro del habitáculo.

Si deseas realizar una higienización profunda de tu vehículo, en Escapes Mendoza te recomendamos llevarlo al Servicio Automotriz León, donde cuentan con este servicio.

Esperamos que estos 5 consejos para que tu auto enfrente la primavera, te sean útiles. Bienvenida Primavera!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?