Cúpula para camioneta: cuál es mejor para ti

Instalar una cúpula para camioneta en tu pick up podría ser muy útil tanto como para cuidarla o sacarle mayor provecho. Ahora bien, en el mercado puedes conseguir accesorios adicionales, como cúpulas, listas para ser instaladas en la parte trasera. En los siguientes apartados, verás cuales son las más comunes y otros detalles interesantes.

Los 3 tipos de cúpulas para camionetas más populares

Las cúpulas presentan variaciones de altura y longitud según el tipo de pick up donde se instalarán. Sin embargo, existen por lo menos 3 que son las más usadas:

1. Cúpula de lona

Es la versión más práctica en cúpulas. Permite una mejor visibilidad desde la perspectiva del conductor, pero no ofrece mucho espacio interior. Consiste en una lona resistente al agua y la intemperie, que recubre la parte trasera de la cabina.

Estas coberturas son totalmente herméticas, de manera que impiden el paso de agua, polvo o cualquier otro elemento al interior.

Algunas son rígidas y están compuestas por varias láminas retráctiles que se pliegan al abrir y cerrar el espacio, otras son más flexibles y se enrollan de una forma bastante práctica y cómoda, y el mercado también presenta aquellas que constan de una sola tapa engomada, elaborada en plástico o fibra de vidrio.

2. Cúpula de lona flexible

Este tipo de cúpulas entra en segmento de las espaciosas y económicas. Son fabricadas a base de lona, con una armazón de aluminio que hace que su peso sea mucho más ligero. Son independientes al habitáculo delantero, pero permiten mayor discreción al llevar equipaje o mercadería.

No obstante, la desventaja de este tipo de cúpulas para camionetas tiene que ver con la seguridad. Estas cúpulas -aunque flexibles- son más vulnerables al vandalismo, en comparación con sus pares de fibra de vidrio.

3. Cúpula de fibra de vidrio

Su uso es muy común en vehículos de trabajo y en los deportivos modernos. Permiten llevar cargas de forma discreta y segura, y están elaboradas de fibra de vidrio. 

Algunos modelos cuentan con ventanas corredizas aseguradas, cerradura en la compuerta principal y un sistema de iluminación interno. Algunos fabricantes adaptan la estructura del habitáculo delantero para crear conexión con la cupula trasera a través de una ventanilla.

Este tipo de cúpulas para camionetas, por su espacio, seguridad y confort, son utilizadas en viajes familiares, para cargas de trabajo e incluso en viajes rústicos. ¿La desventaja? Algunas bloquean parcial o totalmente la visibilidad en el retrovisor central del auto.

Ventajas de una cúpula

Al dejar descubierta la carga, te expones a los efectos perjudiciales del sol, agua y los elementos naturales. Además, te conviertes en un blanco fácil del vandalismo.

Según el tipo de camioneta y el presupuesto del que se disponga, una cúpula siempre te ofrecerá ventajas en cuanto a confort en el traslado de materiales y equipaje, y seguridad. Algunas restan visibilidad en el retrovisor interior, mientras que otras cuentan con ventanillas que permiten seguir aprovechándolo.

La instalación de estas cúpulas para camionetas es sumamente sencilla y te evitan ciertas preocupaciones. Por lo tanto ¡Será el mejor accesorio si tienes una doble cabina!

En Escapes Mendoza te brindamos el mejor servicio y la más completa variedad de productos para que tu empresa cumpla sus objetivos con seguridad y calidad.

29 comentarios en «Cúpula para camioneta: cuál es mejor para ti»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?